Programas para leer ebooks (epub) en Windows

Problema: leer libros electrónicos en Windows

Solución:

En un ordenador "normal" con Windows puede que no sea muy normal leer libros en formato PDF o ePub, pero con dispositivos tipo surface, chowi, etc ya es más lógico y operativo usarlos para leer libros electrónicos.

Para un ordenador normal, el EDGE puede ser una buena opción para leer estos documentos.

El problema es que hay muchos programas, gratis y de pago, pero pocos que tengan características cercanas a leer en papel o las que incorpora el lector de libros incorporado por los iPad de Apple.

¿Qué características busco en un lector de libros?

  • Gratis o con licencia barata
  • Que lea todos los tipos de libros (epub, pdf, etc)
  • Fácil control en la lectura de brillo, tamaño de la letra, temas: color y tipo de letra, acceso a capítulos, marcas, anotaciones, pantalla completa.
  • Que pueda subir mis propios libros además de la biblioteca que pueda incorporar el programa (gratis)
  • y aunque no es imprescindible, lógicamente, que tenga el efecto de pasar paginas como en un libro real
Programas que cumplen la mayoría de estas opciones:
  • Icecream Ebook reader: gratis pero tiene una versión PRO de pago
  • Aquile Reader
  • Bibliovore: interface muy llamativa
  • Freda epub reader: gratis con todas las funciones pero tiene una versión PRO de pago - La publicidad en la versión gratuita es soportable y cuenta con casi todas las características deseadas - Se descarga desde la tienda de Windows
  • Calibre: Gratis total - sirve para convertir libros, pasar a dispositivos, convertir entre formatos, pero también incorpora un lector bastante bueno
De este listado, Freda y Calibre son las mejores opciones

Pero el mejor queda para el final:

En Android hay un excelente lector de libros electrónicos que es Moon+ Reader. Su versión gratuita muestra anuncios de vez en cuando de muy pocos segundos y su precio de licencia es muy asequible.

Pero claro, en Android. Y la ultima versión de Windows trae la solución ya que incorpora un emulador perfecto de Android en Windows, que hace que una vez instalado un programa Android, la APK instalada forme parte del sistema Windows como un programa más.

Para instalar Moon+ Reader en Windows simplemente vamos a la tienda de aplicaciones de Windows y buscamos Moon+ Reader. Nos dirá que tiene que instalar la tienda de aplicaciones de Amazon - SI, de Amazon, por lo que necesitaremos una cuenta de Amazon (no hace falta que sea Prime). Simplemente nos pedirá el usuario y contraseña de Amazon y nos mostrará la tienda de Amazon, con el programa para instalar gratuitamente. 

Y listo!!! ya tenemos el mejor programa para leer libros electrónicos en Windows, y con efecto super-realista de pase de páginas y controles de todo tipo en pantalla mientras estamos leyendo.

Lo realmente difícil en este sistema es poner nuestros propios libros, ya que sin tocar nada, Windows y Android no se ven, pero por supuesto es posible, pero eso lo dejo para otro Post si alguien tiene problemas para conectarlos...

PD: Realmente ha instalado "Subsistema de Windows para Android" que es un perfecto emulador de Android, con acceso a archivos, pero con la limitación de que la tienda de aplicaciones es la de Amazon y no la de Google, por razones obvias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutar programa o servicio al iniciar windows server

Crear conexiones red TV DLNA con Windows Media 12 de Windows 7

Crear una maquina virtual Vmware desde una imagen Ghost de una maquina real