Cambiar ubicación archivos OneDrive

 Como cambiar de ubicación la carpeta de sincronización de OneDrive en PC o MAC

Sigue estos pasos:

  • Por si acaso, copia la carpeta actual en otra ubicación (no es imprescindible)
  • Esta carpeta suele estar en c:\users\nombre\Onedrive..
  • En el icono de OneDrive, botón derecho, configuración
  • Pulsar en desvincular este equipo
    • NO pasa nada ya que no va a tocar los archivos ya almacenados
  • Inmediatamente la carpeta de Onedrive se convierte en una carpeta "normal" y onedrive comenzará con el proceso de configuración - Pausa
  • Con el proceso de configuración en este punto, cogemos el directorio de Onedrive y lo movemos a donde queramos dejarlo (unidad d: por ejemplo) - la carpeta completa con su nombre "Onedrive" o "OneDrive - Empresa" según sea Onedrive gratuito o de Office365
  • Una vez que haya terminado con la copia de la carpeta, continuamos con la instalación que nos pedirá el usuario y contraseña
  • En la siguiente pantalla, nos propone una ruta para crear la sincronización (la que había antes)
    • Seleccionamos la nueva "unidad" donde hemos movido la carpeta, pero NO entramos en la carpeta ya que si entramos, la recreará dentro.
  • Detectará que ya existe la carpeta y la sincronizará con la nube
FIN!

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