Cambiar ubicación archivos OneDrive

 Como cambiar de ubicación la carpeta de sincronización de OneDrive en PC o MAC

Sigue estos pasos:

  • Por si acaso, copia la carpeta actual en otra ubicación (no es imprescindible)
  • Esta carpeta suele estar en c:\users\nombre\Onedrive..
  • En el icono de OneDrive, botón derecho, configuración
  • Pulsar en desvincular este equipo
    • NO pasa nada ya que no va a tocar los archivos ya almacenados
  • Inmediatamente la carpeta de Onedrive se convierte en una carpeta "normal" y onedrive comenzará con el proceso de configuración - Pausa
  • Con el proceso de configuración en este punto, cogemos el directorio de Onedrive y lo movemos a donde queramos dejarlo (unidad d: por ejemplo) - la carpeta completa con su nombre "Onedrive" o "OneDrive - Empresa" según sea Onedrive gratuito o de Office365
  • Una vez que haya terminado con la copia de la carpeta, continuamos con la instalación que nos pedirá el usuario y contraseña
  • En la siguiente pantalla, nos propone una ruta para crear la sincronización (la que había antes)
    • Seleccionamos la nueva "unidad" donde hemos movido la carpeta, pero NO entramos en la carpeta ya que si entramos, la recreará dentro.
  • Detectará que ya existe la carpeta y la sincronizará con la nube
FIN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows no puede abrir Agregar impresora. El servicio administrador de trabajos de impresión local no se esta ejecutando. Reinicie el administrador o el equipo

Ejecutar programa o servicio al iniciar windows server

Crear una maquina virtual Vmware desde una imagen Ghost de una maquina real