Wunderlist muere...¿cuál es el mejor sustituto?
Como ya sabrás Wunderlist termina de dar soporte a su aplicación que fue vendida a Microsoft ya hace unos años.
El día 06 de Mayo ya ni se podrán introducir nuevas tareas, y la pregunta es, ¿por cual la sustituimos? ¿cómo vamos a vivir sin el?
El día 06 de Mayo ya ni se podrán introducir nuevas tareas, y la pregunta es, ¿por cual la sustituimos? ¿cómo vamos a vivir sin el?
Es cierto que hay muchos programas similares, pero ninguno gratis total y con todas las funcionalidades que han hecho que muchos usuarios no podamos vivir sin este programa que nos organiza el día a día y nos libera la mente de recordar chorradas que Wunderlist se encarga de recordarnos.
Cuando Microsoft compro Wunderlist creo Microsoft ToDo con más o menos las mismas funcionalidades y es el sustituto natural que va con cuentas de Microsoft, con las de office365 y con las gratuitas, pero tiene dos problemas:
- Será gratuito para siempre con todas las funcionalidades? (sin cuenta de pago lo dudo)
- Si ya usas ToDo con una cuenta de Office365 (de la empresa por ejemplo) y usas tu cuenta personal para importar las tareas de Wunderlist a ToDO, es cierto que podrás ir cambiando de cuenta, pero no se rápido ni cómodo.
Por tanto, dejamos ToDo para las cosas de la empresa y necesitamos algo parecido para temas particulares. Eso si, tiene una ventaja, es el que mejor nos importara todo todo desde Wunderlist, como no podría ser de otra forma ya que vienen del mismo origen. De todas formas, casi todas las herramientas de este tipo se han puesto las pilas para captar los usuarios de Wunderlist y casi todas importan directamente de Wunderlist de forma más o menos transparente.
Estoy en el proceso de encontrar ese sustituto de Wunderlist y a priori destacan dos por encima de las demás:
- Remember the Milk (curioso nombre)
- TickTick
Y este es el cuadro comparativo que iré actualizando con las pruebas:
Tienes el mismo problema? Por cual te has decantado? Conoces alguna otra?
Estamos abiertos a tus comentarios ya que no queda mucho para que Wunderlist nos deje definitivamente.
Aunque supongo que sabrás que el autor de Wunderlist Christian Reber le ha pedido a Microsoft la compra de su código fuente original para desarrollarlo en paralelo. Cosa que dudo ocurra.
Comentarios