Usar un iPod en Windows sin iTunes
Si como a muchos, no te gusta que iTunes controle toda tu música
Y quieres manejarlo desde Windows para poner la música directamente sin problemas de borrado/sincronización
Aquí tienes la solución.
· Lo primero es que el iPod tiene que estar formateado para Windows. Por defecto viene formateado para Mac y si lo restauras desde un MAC con iTunes te lo volverá a formatear para MAC.
· La solución esta en el CD que acompaña al iPod (que no he conseguido descargarla desde ningún otro sitio), y se llama iPodSetup.exe
· Se ejecuta este programa desde el Windows y al arrancar nos pedirá que enchufemos el iPod.
· El Windows también vera un dispositivo de almacenamiento y nos pedirá formatearlo… NO!!!, ya que en caso contrario tendremos un bonito disco USB, pero no servirá para escuchar música. (esto tiene solución, restaurando en un MAC)
· Reconocerá que no es compatible con Windows y nos pedirá formatearlo. Después de terminar nos pedirá el número de serie el iPod que está detrás (no se para que); y por supuesto nos borrara todo lo que tengamos en el iPod!.
· Una vez con nuestro iPod con formato Windows (FAT) ya podemos seguir viéndolo con el iTunes en el MAC y EN EL PC, por FIN!!!
· Pero si tampoco queremos usar el iTunes en el PC, nos podemos descargar SharePod http://www.getsharepod.com/, que es una aplicación gratuita que nos permitirá gestionar la música del iPod en los dos sentidos, simplemente arrastrando nuestra música.
Por cierto, hay muchas otras alternativas al iTunes, tanto para PC como para MAC, incluso muchas de pago ¿Por qué será?
Comentarios