Mac no deja escribir ni copiar en disco externo

Hay varios tipos de formato de los discos duros y memorias USB: NTFS, FAT, FAT32, extFAT, HFS, etc. El formato compatible con todos los sistemas (MAC, Windows, TV, VideoConsolas, Móviles, etc) es el FAT32, pero tiene ciertas limitaciones como que no admite ficheros de más de 4GB. Mientras los archivos sean menores de ese tamaño, o estén divididos, no hay problema, sin embargo, si intentamos copiar un archivo de más de dicho tamaño obtendremos un error. Otra limitación, aunque menos importante, es que las particiones en FAT32 no pueden ser mayores de 8 TB.
El formato FAT32 lo usaremos para memorias externas de todo tipo que no vayamos a copiar archivos mayores de 4GB y queramos compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo.
El formato NTFS es el más avanzado pero es incompatible con muchos dispositivos, aunque posee muchas ventajas: seguridad, cifrado, copias, etc… pero que ocurre si tenemos un disco duro externo ya formateado en NTFS y lo ponemos en un MAC OSS X? Pues que podemos leerlo, pero no podemos escribir nada en el.
Solución 1:
Poner en el MAC un software externo (de pago) para leer este tipo de formato: Tuxera NTFS o Paragon NTFS
Con esta solución ya podremos usar el disco tanto en windows como en mac.
Solución 2:
Hacer una partición en el disco duro, para tener una parte en NTFS para Windows y que podremos leer y copiar desde el al Mac, pero no podremos escribir en el desde el Mac, y otra partición en FAT32 en la cual podremos trabajar completamente tanto en MAC como en PC, pero que no podrá tener archivos de más de 4GB. Por supuesto, esto se pude hacer sin perder los datos que hay ya en el disco duro, pero cuidado que este proceso podría hacer perder todos los datos si se interrumpe a mitad por cualquier motivo.
Para hacer la partición en el disco duro, nos vamos al windows / panel de control / Particiones y reducimos la partición del disco duro al tamaño deseado (ojo!! que este proceso puede ser de horas en un disco duro externo grande y con datos ya almacenados en el)
Este proceso nos dejara una partición libre del tamaño liberado, así que creamos una nueva partición en el con formato FAT32.
Una vez terminado el proceso ya podremos usar este disco duro tanto en Windows como Mac
Por cierto, es posible pasar un disco de FAT32 a NTFS sin perdida de datos pero no es posible pasar de NTFS a FAT32 sin perder los datos (excepto usando utilidades de partición externas)
Para convertir el disco duro de FAT32 a NTFS solo hace falta ir a Inicio, escribir cmd y presionar Enter, ejecutando el siguiente comando DOS:

convert x:/FS:NTFS (donde x: es el disco duro a convertir)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutar programa o servicio al iniciar windows server

Crear conexiones red TV DLNA con Windows Media 12 de Windows 7

Crear una maquina virtual Vmware desde una imagen Ghost de una maquina real