Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Desactivar la pantalla de bloqueo al reanudar en Windows 10

Imagen
Esta opción estaba en "opciones de energía" en versiones anteriores de Windows. Ahora, en Windows 10 para que no pregunte de nuevo la contraseña cuando la pantalla entra en suspensión y la reactivamos, tenemos que hacer lo siguiente: Logotipo de Windows Configuración Cuentas Opciones de inicio de sesión Cambiar a "Nunca" el "Requerir inicio de sesión"

copiar ruta ficheros en Mac OSx

Desde el finder - Menú Ir - "Ir a la carpeta" y con la casilla de dirección vacía, arrastrar el fichero o la carpeta a la caja Ahí ya podemos copiar la ruta

Error en Word me MAC "Error de compilación en el modulo oculto: link"

Problema: Al abrir y al cerrar el Word aparece este mensaje de error aunque el Word funciona correctamente. Puede ocurrir después de instalar Adobe Acrobat Solución: Desde el Finder ir a la ruta "~/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/User Content.localized/Startup/Word/" Mover el archivo "linkCreation.dotm" fuera de esta carpeta (no vale borrarlo o renombrarlo) Problema solucionado!

Lista de programas y versiones instaladas en Mac OSX

Para obtener un listado de todos los programas y actualizaciones instaladas en un Mac lo podemos hacer con el propio sistema: Ir al menú de Apple (Manzana) - "acerca de este mac" "informe del sistema" Ir al apartado "Software" y en aplicaciones tenemos todo lo que hay instalado, la ruta general y la versión del software Podemos imprimir este apartado en PDF y obtendremos el listado de todos los programas

Tilde de Ñ en MAC

La podemos obtener con ALT+Ñ con el teclado en castellano

Error Instalación Adobe - Desinstalación completa

Problema: Al instalar un programa de Adobe se para al comienzo de la instalación con error sin muchos más datos de cual es el error. Solución: Desinstalar todos los programas de Adobe manualmente y volver a instalar ¿como? Vamos a la carpeta de aplicaciones y mandamos a la papelera todos los programas y carpetas de Adobe En el Finder - IR - Ir a la carpeta - Alt+Ñ/Library Carpeta "Application Support" Borrar la carpeta de Adobe y el fichero que empieza por Adobe En el Finder - IR - Ir a la carpeta - /Library Carpeta "Application Support" Borrar la carpeta de Adobe (aquí nos pedirá la contraseña del administrador) Ya se pueden volver a instalar los programas de Adobe.

VMware error al arrancar vcpu-0:VERIFY vmcore/vmm/main/physMem_monitor

Solución: Abrir el fichero de arranque VMX con el notepad y añadir esta linea al final del fichero: smc.version = "0"

Unable to execute file in the temporary directory - Error 5: Acceso denegado

Problema: Al ejecutar un programa (aun con permisos de administrador) da "Error 5: Acceso denegado" en el directorio temporal Solución: Desinstalar Comodo Firewall Security (puede ocurrir con algún otro programa similar) - No vale con cerrarlo, hay que desinstalarlo. Una vez desinstalado y reiniciado ya no da el error de acceso denegado y se puede instalar el programa. Posteriormente se puede volver a instalar Comodo Firewall de nuevo.