WirelessKeyView: Ver claves wifi guardadas

WirelessKeyView: Recover lost WEP/WPA key stored by Wireless Zero Configuration service

Si tienes un portátil con una tarjeta de red inalámbrica y acostumbras a moverte con él, es posible que tengas más de una red wifi configurada. Eso significa que tienes varios SSID (los nombres de las redes wifi) con sus respectivas contraseñas en el administrador de conexiones de red inalámbrica de Windows. Pero pensemos un momento en un caso típico de red wireless configurada en tu ordenador que NO es la de tu casa: la casa de un colega. Llegas, te dicen que la clave WEP o WPA es “tejemaneje”, la introduces y te olvidas, a funcionar. Si unas semanas después, por cualquier motivo, quisieses saber cuál fue la contraseña introducida, y tú no te acuerdas, Windows desde luego no te la va a decir de ninguna manera, la tendrás, pero no la verás.
La solución a este problema es WirelessKeyView, una pequeña utilidad que nos descubrirá la clave WEP o WPA que guarda el servicio “Configuración inalámbrica rápida” (Wireless Zero Configuration) de Windows XP o el servicio “Configuración automática de WLAN” (WLAN AutoConfig) de Windows Vista. Lo único que hay que hacer es ejecutar el programa (ni siquiera hay que instalarlo) y directamente dirá cuáles eran las claves que en su momento se pusieron para poder conectarse a cualquier red inalámbrica.
Hay que tener en cuenta que WirelessKeyView sólo funciona con las claves que guarda el propio Windows. Si se ha usado otro software para administrar la red Wi-Fi el programa no podrá revelar la clave (tanto WEP como WPA, en eso no hay problemas, el programa nos descubrirá los dos tipos de contraseña). El programa permite copiar o guardar cualquiera de las claves wifi que encuentre, y además permite eliminar las claves de antiguas tarjetas de red inalámbrica que ya no se usen.

Comentarios

Thomy Ayram Martinez Osorio ha dicho que…
Waw, me parece muy bueno el articulo, eso merece al menos un agradecimiento por ese aporte tan bueno, me gusto el articulo y hasta me parece muy útil.

Chido.
Anónimo ha dicho que…
Hola, gracias por tu aporte. Pero quiero hacerte una pregunta ¿Este software funciona para todo?; es decir, en mi caso tengo una computadora de escritorio conectada a internet a traves de Modem ADSL Router de 4 puertos con Access Point. La conexión a internet es por cable, y en estos momentos quiero conectar una laptop inalámbricamente y esta me pide la clave de acceso. ¿Qué debo hacer?.
Quiero recuperar la contraseña con el programa y no sale nada.

marcoyacila@hotmail.com
Jose Antonio ha dicho que…
No te sirve para ver cualquier clave. Solo para las contraseñas que hayas ya utilizado en ese ordenador para conexiones Wifi.
Si tu problema es que te sale la contraseña, pero con asteriscos, hay varios programas gratuitos para verla sin los asteriscos.
Anónimo ha dicho que…
Muy buen aporte, me ha servido para recuperar la contraseña de mi router, la había olvidado y necesitaba conectar otro laptop a la red. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias. Gran aporte!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, en efecto, la aplicacion me indica la clave pero me la entrega en formato HEX, mas no la convierte a ASCII, me podrias indicar como podria realizar esta conversion?. Gracias.
Jose Antonio ha dicho que…
aqui tienes un conversor:
http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno.. me sirvio de mucho... el propietario de mi apartamento me dijo que el mismo pondria la clave para que solo conectar una computadora ....:) tengo los dos moviles descargando!!!

Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias jaja
Anónimo ha dicho que…
Otra forma es utilizar el comando netsh:

http://www.sysadmit.com/2014/12/windows-ver-importar-exportar-claves-wi-fi.html

También podemos exportar e importar la configuración Wi-fi a otro equipo.

Entradas populares de este blog

Ejecutar programa o servicio al iniciar windows server

Crear conexiones red TV DLNA con Windows Media 12 de Windows 7

Crear una maquina virtual Vmware desde una imagen Ghost de una maquina real